Carrió desconcertada

Por Ángel Marino

Carrió es una de las políticas cuyas declaraciones tienen mayor cobertura mediática en el país.  Cualquier cosa que diga será inmediatamente reproducida por los medios masivos de comunicación y luego replicada en las redes sociales.
Frases fuertes, incisivas, condicionantes. Capaz de acorralar a cualquiera con sólo pronunciar una frase quirúrgica. Un poder mediático en sí mismo para goce de fundamentalistas y detractores.Como alguna vez dijo figuradamente un legislador bonaerense de mil batallas: La gorda tiene un poder mediático que te lo echa encima y te aplasta.
Lilita es una mujer que ha sabido encontrar un límite en las urnas que le impidieron llegar a la presidencia cuatro veces ahora se apresta a encontrar otro límite en su cínico juego de presiones al presidente Macri.
Cuando dice El Presidente va a tener que elegir entre la línea Angelici o Carrió: elige o cae está reconociendo la derrota.  Muerde el polvo como lo han ido mordiendo todo los anteriores socios políticos del presidente.
Desde López Murphy hasta Massa pasando por De Narvaez...Todos pensaron que Macri no entendía nada de política, qué había que hacer las cosas de otra manera...Todos fueron quedando en el camino....Todos eligieron y todos cayeron...menos uno.
Macri es presidente porque no podría ser otra cosa distinta en su vida.  Un encumbrado operador del Congreso lo definió muy bien cuando dijo que Macri no tiene un proyecto de país, tiene un proyecto personal.  A él no le importa quiénes acompañen sus ideas, ni quienes le brinden afecto político o personal.  Es la sabe lo que quiere de la sociedad argentina, qué cambios de hábito quiere generar cuáles son los costos a pagar.  
Por eso Lilita está desconcertada.  piensa que puede hacerle pagar a Macri un costo político que él ya asumió.  Es empresario y entiende de costos hundido.  
Ilusiones vanas la pueden acompañar en esta cruzada.  Otra vez la realidad acomoda las cosas.  Como dice Coti....
Y otra vez seremos dos extraños
Otra vez volveré a hacernos daño
Otra vez estoy en el fondo del dolor
Y otra vez, tu y yo, por el bien de los dos



Comentarios

Entradas populares de este blog

Discapacidad: entre la inclusión y la agresividad

La escenificación de la victoria

Milei: Un antes y un después en la política Argentina